Hoy en día, el soberano británico es una moneda de inversión particularmente popular entre las personas. También es la moneda equivalente a los 20 francos Napoleón acuñada en Francia.
Soberano: Una moneda cercana al precio del oro
El soberano británico se está convirtiendo en una de las monedas de oro más buscadas por los inversores hoy en día por varias razones. De hecho, su peso y título están estandarizados, lo que permite garantizar que cada soberano tenga el mismo valor.
Además, la moneda de oro está diseñada en una aleación de cobre, lo que la hace más duradera. Por lo tanto, se conserva mejor y sufre menos desgaste que otras monedas de oro. Además, sus características (especialmente su peso) la convierten en una de las monedas de oro más caras, en comparación con versiones equivalentes acuñadas por Francia o España.
Testigos de la grandeza del Imperio Británico, ciertos Sovereigns son buscados por coleccionistas y entusiastas de la numismática. La moneda se beneficia entonces de un efecto de prima ventajoso, que sin embargo puede ser menos interesante en términos de plusvalía en la reventa si el valor de la prima ha disminuido entre la compra y la venta.
Beneficios de invertir en monedas de oro
Comprar monedas de oro soberanas británicas es una inversión particularmente atractiva. De hecho, el oro hoy en día está rodeado de muchas ventajas y atributos que lo convierten en el metal ideal para la inversión y el ahorro.
De hecho, el oro puede presumir de ser un refugio seguro. Es un activo estable que permite generar una plusvalía cuando se revende.
Mejor: El oro es un metal particularmente interesante desde un punto de vista fiscal en la actualidad. Su compra es de hecho libre de impuestos. Su reventa está gravada a través del Impuesto a las Ganancias de Capital (TPV) y el Impuesto a los Metales Preciosos (TMP). Sin embargo, el impuesto a las plusvalías, que se sitúa en el 36%, es progresivo a largo plazo. Su tasa disminuye un 5% cada año después de comprar una moneda de oro. Como resultado, después de 22 años, la reventa de oro está exenta del impuesto sobre las ganancias de capital… lo que convierte al soberano británico en una inversión ideal a largo plazo.
El British Sovereign, acuñado desde 1489 en su versión histórica y desde 1817 en su versión moderna, resulta ser una moneda de oro de inversión particularmente interesante. Su compra permite invertir en un refugio seguro y generar importantes plusvalías libres de impuestos al cabo de 22 años.
La tradición de invertir en oro data de siglos, y el soberano inglés es una de las opciones más populares entre los inversionistas. Estas monedas de oro son creadas por el gobierno británico y tienen un valor de una libra británica. Sin embargo, su valor intrínseco proviene de la pureza de oro que contiene, lo que las hace una forma confiable y segura de invertir en oro. Asimismo, el monarca inglés es de gran valor como objeto de coleccionista, por lo que su valor aumenta con el paso del tiempo.
En síntesis, el soberano inglés es una inversión en oro confiable y duradera que ha sobrevivido al paso del tiempo. La reputación de su valor intrínseco y la lejanía, hacen que sea un objeto de deseo entre los coleccionistas y los inversionistas de monedas de todo el planeta. Si desea investigar más acerca de la inversión en oro y otros métodos de inversión, le invitamos a visitar nuestro sitio web. En esta página encontrará información detallada y actualizada sobre todo lo relacionado con el oro y las inversiones.
Ultimas Entradas Publicadas

Todo sobre la historia de la moneda de oro.
Leer Más

¿Por qué el oro es un refugio seguro?
Leer Más

Oro físico VS inmobiliario: ¿en qué invertir?
Leer Más

Invertir en oro en 2023 | Oro, un sitio permanente de refugio.
Leer Más

Invierte en oro mientras eres estudiante
Leer Más

Oro, libreta A o seguro de vida?
Leer Más

Panda chino, una moneda de oro coleccionable
Leer Más

Oro accesible a todos los bolsillos
Leer Más

El oro de España, una saga de siglo en siglo
Leer Más

5 consejos para leer antes de invertir en oro
Leer Más