En tiempos de crisis, las monedas de oro de inversión se encuentran entre los productos más recomendados para diversificar y hacer crecer el ahorro. Debe saber que no todas las monedas de oro de inversión son iguales, aunque tengan el mismo peso. Los beneficios que pueden derivarse de una reventa no son los mismos. Precisamente por eso es necesario elegir bien las monedas de oro de inversión para poder ahorrar con total seguridad. La moneda de oro de 20 francos suizos goza de notoriedad mundial. Aunque su prima sigue siendo baja, su calificación aumenta constantemente con los inversores institucionales.
Historia de la moneda de oro de 20 francos suizos
Descubra todas las características y detalles de esta excepcional moneda de oro.
Origen de la moneda de oro de 20 francos suizos
Los orígenes de la moneda de 20 francos suizos están íntimamente relacionados con la historia de su país. De hecho, en 1848, Suiza se convirtió en un estado federal y reemplazó las monedas cantonales con el franco suizo en 1850. El franco suizo se alineó con el franco francés en ese momento. Suiza se unió a la Unión Monetaria Latina en 1865 y formó parte de ella hasta la Primera Guerra Mundial. Los 20 francos Vreneli se acuñan en este período después de la producción de la moneda tipo Helvetia.
Durante el período de entreguerras y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Debido al mantenimiento de su patrón oro, la moneda suiza ganó valor y atrajo inversores. Además, en esta época se acuñaban cada año varios millones de unidades de monedas de oro de 20 francos. Se acuñaron 58,9 millones de copias, y su gran volumen ayudó a establecer su notoriedad en todo el mundo.
Cronología de la fabricación de monedas de oro de 20 francos suizos
Las primeras monedas de oro de 20 francos suizos se acuñaron entre 1883 y 1935. Estas monedas se desmonetizaron en septiembre de 1936. Posteriormente, las autoridades competentes decidieron abastecer el mercado del oro volviendo a montar este modelo. Se incluyen grabados originales con las eras de 1935, 1947 y 1949.
La moneda de oro de 20 francos suizos de 1935 se acuñó en 75 000 piezas, luego se volvió a acuñar en 3 500 000 unidades en 1945. En 1946 se produjeron 9 400 000 monedas de oro y 9 400 000 de oro se acuñaron nuevamente en monedas de oro. están marcados con una L junto al año 1935 para indicar que el oro utilizado era lingotes. La última producción de monedas de oro de 20 francos suizos se lanzó en 1949. Años de cosecha 1947 y 1949, las monedas de oro se distinguen por el grabado «Ad Legem Anni MCMXXI» visible en sus bordes. Se acuñaron un total de 26 años desde 1897 hasta 1985, luego otras monedas datan de 1947 a 1949.
Las monedas también incluyen otras letras que revelan su ceca de origen: B. de Bruselas, B de Berna, AB o BB de Estrasburgo y A de París. Estas diferentes especificidades también ayudan a mejorarlos.
La moneda de oro de 20 francos suizos hoy
Esta moneda de oro también se llama Vreneli o Helvetia. Se distingue por el anverso marcado con un busto de Helvetia mirando hacia la izquierda y con una diadema. Un paisaje de montaña es visible en el fondo. En el reverso, estas monedas presentan el escudo de armas de Suiza, con una cruz y una rama de roble. Debido a su durabilidad, Vreneli se encuentra actualmente entre las monedas de oro de inversión más buscadas.
Una moneda de oro de 20 francos suizos de 1907
Haz una inversión en oro con los 20 francos suizos
La moneda de oro de 20 francos suizos tiene características que seguramente interesarán a los inversores que buscan productos confiables para asegurar sus ahorros.
¿Por qué elegir los 20 francos suizos?
La moneda de oro de 20 francos suizos presenta un diseño clásico pero interesante que le ha valido el reconocimiento internacional. Su excepcional estado de conservación es también uno de los factores clave para su éxito. Como todas las monedas de oro de la Unión Latina, los 20 francos suizos son muy líquidos. Es fácil de cambiar en cualquier parte del mundo. Los inversores europeos lo aprecian especialmente. Por lo tanto, es una pieza de inversión ideal para asegurar sus activos.
Aunque esta moneda no tiene las mismas características que su contraparte francesa, el franco Napoleón 20, el Vreneli tiene una gran demanda y la prima mejora constantemente. Tiene una muy buena relación calidad-precio y al ser una moneda convertible su precio es muy superior a su valor intrínseco en oro. Además, las monedas de oro de 20 francos suizos cuentan con una rareza reforzada por sus numerosas añadas.
Fiscalidad adaptada a la compra de monedas de oro de 20 francos suizos
En el momento de la compra de sus monedas de oro de 20 francos suizos, no está sujeto a ningún impuesto. En cambio, a la hora de la reventa la situación es diferente. Si tiene una factura personal que acredite la compra o una escritura de herencia o donación, puede elegir entre los dos regímenes siguientes en Francia:
- TMP (Impuesto a los Metales Preciosos) que asciende al 11,5% del costo total de la transacción;
- El TPV (Impuesto sobre las Plusvalías Reales) es igual al 36,20% de las plusvalías realizadas.
Aprovecha el soporte personalizado y realiza las operaciones que te interesen. Nuestro equipo le asesora y ayuda a realizar una buena inversión.
Ultimas Entradas Publicadas

Todo sobre la historia de la moneda de oro.
Leer Más

¿Por qué el oro es un refugio seguro?
Leer Más

Oro físico VS inmobiliario: ¿en qué invertir?
Leer Más

Invertir en oro en 2023 | Oro, un sitio permanente de refugio.
Leer Más

Invierte en oro mientras eres estudiante
Leer Más

Oro, libreta A o seguro de vida?
Leer Más

Panda chino, una moneda de oro coleccionable
Leer Más

Oro accesible a todos los bolsillos
Leer Más

El oro de España, una saga de siglo en siglo
Leer Más

5 consejos para leer antes de invertir en oro
Leer Más