En 1952, el valor de la moneda francesa se vio penalizado por la duración de la Guerra de Indochina. Antoine Pinay, presidente del Consejo de Ministros, establece un empréstito nacional en mayo al 3,5%, cuyo tipo de interés está indexado a la tasa oficial de los 20 francos napoleónicos Dorado. Es aquí alquilar pinay : los franceses son libres de comprar valores, con la garantía de una remuneración del 3,5% basada en el precio de Napoleón.
La Marianne Coq de 20 francos es la moneda de oro francesa más famosa de la Edad Media, tiempo en el que se encontraba en su apogeo en Europa. Se trata de la primera vez en mucho tiempo que se halla en el anverso y el reverso de una moneda de oro francesa un diseño original (creado por Jules-Clément Chaplain) A veces llamada (sin justificación) Cérès por los angloparlantes, también se la llama «Napoleón», «Nap», «Louis», «Coq», o simplemente «Marianne».
Las monedas fueron acuñadas
en dos períodos que dieron lugar a dos subtipos: una serie de monedas con milésima de 1899 a 1906, que tenían un grabado en el canto que decía «Dieu protège la France» (con 43 millones de ejemplares), y otra que tenía un grabado en el canto que decía «Liberté, Égalité, Fraternité» para un período de milésima entre 1907 y 1914. La Marianne Coq con canto grabado » Liberté, Egalité, Fraternité» que se separó de la iglesia y el Estado después de ese año, las monedas también debían reflejar la transformación de la época.
Sin embargo, un poco antes, en enero de 1952, el fondo de estabilización cambiaria bajo el control del Banco de Francia indicó que estaba procediendo a la introducción de piezas de oro de 20 francos. Estos son los famosos réplicas de pinay, para los años 1907 a 1914. La maniobra es táctica. Al saturar el mercado del oro con millones de monedas de oro desmonetizadas, el gobierno esperaba influir negativamente en el precio de Napoleón y, por lo tanto, reducir la proporción de la deuda pública.
Sin embargo, este préstamo nacional resultará muy costoso
para el estado a pesar de la baja tasa de interés. Con el aumento del precio del oro, por 36 francos recaudados por el Estado en el establecimiento de la renta vitalicia, los últimos reembolsos en 1988 alcanzaron los 1474 francos por unidad.
Marianne Coq es el retrato de una mujer
que aparece en el anverso de la moneda de 20 francos de oro francés, que se acuñó entre 1899 y 1914. La imagen de Marianne Coq, que representa la figura alegórica de la República Francesa, está formada por la cabeza de Marianne, que tiene una gorra frigia en la parte superior. Además, en el reverso de la moneda se encuentra un gallo o «poulain», que originó el nombre de la moneda «Marianne Poulain».
El gallo ha sido un emblema importante en la cultura francesa desde la Edad Media y se lo considera un símbolo de valentía y orgullo nacional. La selección del gallo como imagen de la moneda de 20 francos de Francia, tiene como finalidad rendir tributo a la trascendencia de este animal en la cultura francesa.
Marianne Coq y 20 francos napoleónicos
Las monedas de 20 francos napoleónicos son monedas de oro que representan a Napoleón Bonaparte en el reverso. Estas monedas fueron acuñadas originalmente en 1803 y se mantuvieron como moneda de curso legal en Francia hasta 1914. La moneda de 20 francos napoleónicos es considerada una moneda histórica y apreciada por los coleccionistas de monedas de oro, ya que posee un valor numismático y un contenido de oro
Ultimas Entradas Publicadas

Todo sobre la historia de la moneda de oro.
Leer Más

¿Por qué el oro es un refugio seguro?
Leer Más

Oro físico VS inmobiliario: ¿en qué invertir?
Leer Más

Invertir en oro en 2023 | Oro, un sitio permanente de refugio.
Leer Más

Invierte en oro mientras eres estudiante
Leer Más

Oro, libreta A o seguro de vida?
Leer Más

Panda chino, una moneda de oro coleccionable
Leer Más

Oro accesible a todos los bolsillos
Leer Más

El oro de España, una saga de siglo en siglo
Leer Más

5 consejos para leer antes de invertir en oro
Leer Más