Las monedas de oro y las medallas de Luis d’Or tienen una larga tradición. El nombre colectivo Louis d’Or se usa para todas las monedas de oro que se acuñaron en Francia entre los años 1640 y 1792.
Por lo tanto, el Louis d’Or se emitió durante el reinado de 4 reyes de Francia entre Luis XIII y Luis XVI. La moneda de oro de Napoleón sigue al escudo de oro, luego a la moneda de oro Louis d’Or y precede a la moneda de oro de Napoleón. ¡Un breve recorrido a través de la historia de esta pieza legendaria!
El franco, moneda que se acuñó por primera vez en la dinastía real francesa.
- El primer franco se creó en el siglo XIV. Su figura fue el monarca Juan a lomo de caballo y portando escudo.
- La definición de Frank es la libertad, pero también se le asocia al pueblo de los francos. Después de que se dejasen de utilizar las monedas de francos en 1642, se volvieron a utilizar en 1795, cuando se introdujo el sistema decimal.
- Las monedas de oro de Francia que existieron anteriormente, como la lira, tienen su origen en la palabra latina «equilibrio» que quiere decir libra.
- Luis XIII, que fue el causante de que se le diera el nombre de Luis d’Or
- Ludovic de Or, quedó maravillado por las pinturas de cuatro reyes de Francia. Al finalizar el reinado de Luis XIII, se acuñaron las primeras monedas denominadas «Ludovic d’Or», con el propósito de reemplazar el escudo de oro.
Para ese entonces, la nación francesa de Luis XIII deseaba competir con sus vecinos España e Inglaterra. Por ello, Louis d’Or renueva la energía y brillo de las monedas de oro y de la economía francesa.
La calidad de las monedas de Louis d’Or era mayor que la de las monedas que se fabricaron antes. De hecho, el Le Louis d’Or fue superado por los automóviles.
Este método de maquinado permitió acuñar monedas con precisión, que eran idénticas entre sí y tenían un tamaño idéntico, en contraste con las monedas anteriores, que se fabricaban a mano.
La calidad y delicadeza de la fundición de Louis d’Or, lo hacía inalcanzable en ese momento. Agregar el arte del escultor Waran es sencillo, ya que es una de las razones por las que aún se encuentran en pie y son tan valoradas y buscadas.
Durante el reinado de Luis XIII, se acuñaron principalmente tres clases de monedas: demi-Louis d’Or, Louis d’Or y doble Louis d’Or.
Además de las monedas que se produjeron en grandes cantidades, se crearon otras que solo se produjeron en cantidades ínfimas. Por ejemplo, la moneda de 20 Louis era conocida como el «Ten Louis» y valía 100 libras esterlinas. Fue la moneda de oro más grande que se acuñó en Francia, con un diámetro de 44 mm y un peso de 66,87 g.
Estas monedas solo podían utilizarse como coleccionables o obsequios. En el año 2012, se vendió un Dix Louis por un valor de 210.000 €. Esta cantidad la hace la moneda de oro más cara de Francia en toda la historia.
Identificar las monedas más caras del planeta en el artículo que le sigue.
En Luis XV, la cantidad de dinero circulante del Louis d’Or se redujo debido a los intentos de acuñar billetes que no lograron su cometido. Como consecuencia, Francia recuperó una política monetaria más estricta y el valor del Louis d’Or se normalizó.
Luego de eso, su valor se mantuvo en £ 20, y este valor se mantuvo hasta 1740, cuando el Louis d’Or se valorizó en £ 24, lo que significó una devaluación de la libra de un 20%. Este fue el último descenso del valor de la moneda antes de que la Revolución Francesa reemplazara el Louis d’Or con el franco.
Más tarde, Luis XVI continuó acuñando monedas de Louis d’Or hasta 1792, durante la Revolución Francesa, en virtud de la cual se acuñó una moneda llamada «Louis d’Or Constitutionnel», que valía 24 libras esterlinas.
La diferencia entre el franco Napoleón de 20 francos y el Louis d’Or de 10 francos.
Después de que se llevaran a cabo los cambios, se emitieron billetes de 20 francos de Napoleón. Durante el breve reinado de Luis XVIII, entre 1814 y 1815, se emitieron monedas con la imagen del monarca.
No obstante, a pesar de que el nombre de Louis d’Or se mantuvo en el idioma, las monedas de Louis XVIII son en realidad monedas de oro de Napoleón, en lugar de ser monedas de Louis d’Or.
De hecho, Napoleón I había promulgado una ley que regulaba la moneda. Con la ley en cuestión, todas las monedas de oro de Napoleón I que sean menores a 20 francos Marianne Coq se llaman monedas de oro de Napoleón.
Por lo tanto, aunque la fama del Louis d’Or y su reputación se han extendido a través de los siglos, las monedas de oro de 20 francos no se pueden catalogar como Louis d’Or.
A pesar de la documentación histórica, los 20 francos Napoleón y Louis d’Or son hoy en día monedas de inversión que siempre pagan una ganancia a Or en Cash, que los ofrece para comprar o vender.
Monedas icónicas que, además de ser una compra lucrativa, son un segmento entero de la historia de Francia.
Para los que quieran invertir o coleccionar monedas, es una buena idea comprar un Napoleón o un Louis d’Or de 20 francos, ya que se trata de una moneda que se puede comprar en efectivo o en lingotes. Experiencia, disponibilidad y te aseguramos la mejor experiencia para que te sientas satisfecho.
Ultimas Entradas Publicadas

Todo sobre la historia de la moneda de oro.
Leer Más

¿Por qué el oro es un refugio seguro?
Leer Más

Oro físico VS inmobiliario: ¿en qué invertir?
Leer Más

Invertir en oro en 2023 | Oro, un sitio permanente de refugio.
Leer Más

Invierte en oro mientras eres estudiante
Leer Más

Oro, libreta A o seguro de vida?
Leer Más

Panda chino, una moneda de oro coleccionable
Leer Más

Oro accesible a todos los bolsillos
Leer Más

El oro de España, una saga de siglo en siglo
Leer Más

5 consejos para leer antes de invertir en oro
Leer Más