Desde la implementación de las nuevas tecnologías, metal plateado ya no se considera sólo como moneda de cambio o como metal para orfebres y joyas; ahora está presente en muchos componentes de la industria moderna. se convirtió en un buen material como el oroy en los que es interesante invertir para diversificar tu cartera.
Metal plateado: 3 buenas razones para invertir
La demanda está creciendo
El mercado del metal plateado se ha dividido durante varias décadas entre sus consumidores históricos (joyería y platería) y el sector industrial. Precisamente, el aumento de la demanda del metal blanco es una de las consecuencias de la transición energética en la que se encuentran inmersas las principales economías del mundo.
El mercado también está fuertemente impulsado por la implementación de la tecnología 5G y los proyectos de construcción fotovoltaica. Nosotros también lo encontramos aplicaciones industriales de la plata en el sector médico por sus propiedades germicidas y bactericidas, así como en muchos otros campos como la fotografía. Las calidades del metal blanco se han vuelto imprescindibles en la industria y apuntan a un fuerte crecimiento de la demanda para los próximos años.
La inflación ha vuelto
El dinero físico es un activo corporal ; tiene un valor intrínseco que, como el oro, sirve como baluarte contra las crisis económicas y contra la inflación. Según las últimas previsiones del INSEE, el aumento de la inflación debería continuar en Francia en 2022.
El dinero está infravalorado
Además, la plata ha sido un activo infravalorado durante varios años. Actualmente, la relación oro/plata ronda los 78, lo que significa que una onza de plata cuesta 78 veces menos que una onza de oro; esta cifra también confirma la depreciación del metal blanco frente al oro.
Los beneficios de invertir en plata
- La plata metálica se compra a un precio muy asequible y en diversas formas: lingotes, lingotes o monedas de plata.
- La plata es un activo líquido debido a su precio mucho más bajo que el oro; se vende o cambia fácilmente sin afectar el precio.
- La enorme demanda del sector industrial, combinada con la próxima escasez de depósitos, impulsará el precio a máximos históricos. En el invertir en platatambién inviertes en la economía real a través de mercados muy diversificados: industria verde, telecomunicaciones, medicina, nanotecnología, etc. dinero fisico se ha convertido así en un activo de inversión que no debe pasarse por alto en una cartera diversificada.
Desventajas de invertir en plata
- Al igual que el oro, la plata es una inversión a largo plazo. A diferencia de las acciones y los bonos, la ganancia no se genera de forma continua, sino solo en la reventa, debido a la ganancia de capital realizada entre el precio de compra y el precio de venta. A modo de consideración, la demanda de plata del sector industrial está creciendo y debería seguir haciéndolo durante los próximos años.
- El dinero en forma de monedas o lingotes no se puede utilizar como moneda para comprar bienes o servicios. Primero deberá cambiarse a moneda extranjera.
- La plata física es voluminosa; su almacenamiento puede ocupar mucho espacio y los costos de seguridad pueden ser altos. Las soluciones dependen del volumen: en una caja fuerte en casa, en el banco o en una empresa especializada en custodiar bienes de valor.
El interés del tándem oro-plata
Oro: raro y precioso
Debido a su rareza, el oro es el metal precioso más deseado. Su precio sigue una tendencia alcista en el tiempo y lo convierte en una inversión rentable a largo plazo.
Dinero: entre la utilidad y la escasez
El dinero, simbolizado en la memoria colectiva como medio de pago, se ha convertido en una mercancía cuyas múltiples cualidades son esenciales en la industria.
Oro y plata: el dúo ganador
El curso de dinero generalmente se correlaciona con la del oro, incluso si existen disparidades locales entre los dos gráficos. Sin embargo, a pesar de esta similitud en la dinámica de precios, la plata es mas volatil que el oro y plantea un desafío para la gestión de riesgos a corto plazo. Sin embargo, tiene la ventaja de ser tanto un metal industrial, apreciado en épocas de crecimiento económico, como una inversión, cuyo valor se mantiene en caso de crisis. Esta duplicación de dinero le permite hacer frente a un contexto de tensión de mercado.
El oro y la plata son inversiones rentables a largo plazo y, por lo tanto, forman un dúo de refugio complementario para los inversores. Ambos metales preciosos tienen la capacidad de garantizar sus ahorros y asegurar su capital.
Ultimas Entradas Publicadas

Todo sobre la historia de la moneda de oro.
Leer Más

¿Por qué el oro es un refugio seguro?
Leer Más

Oro físico VS inmobiliario: ¿en qué invertir?
Leer Más

Invertir en oro en 2023 | Oro, un sitio permanente de refugio.
Leer Más

Invierte en oro mientras eres estudiante
Leer Más

Oro, libreta A o seguro de vida?
Leer Más

Panda chino, una moneda de oro coleccionable
Leer Más

Oro accesible a todos los bolsillos
Leer Más

El oro de España, una saga de siglo en siglo
Leer Más

5 consejos para leer antes de invertir en oro
Leer Más