El oro se ha vuelto tan codiciado como el refugio final, ¿será que nunca ha sido buscado? En muchos territorios, sigue siendo una moneda de valor monetario. Además, los fabricantes de microprocesadores procuran por la fabricación de muchos de estos componentes.
La ubicación del oro en el espectro político
Muchos países poseen grandes cantidades de oro (en Francia hay 2.436 toneladas, en Rusia 2.300, etc.), la demanda de este metal en el mundo ha crecido debido al incremento de la industria electrónica. Los aparatos electrónicos están compuestos en su mayoría por oro, un metal valioso debido a sus propiedades intrínsecas, como la conductividad y la resistencia a la oxidación.
Asimismo, es relevante destacar que China y Rusia son los dos mayores países productores de oro en el planeta. Sin embargo, en el marco del bloqueo en cuestión, en especial sobre Rusia, el país continúa extrayendo y almacenando oro.
En el caso de los países emergentes, son muy estrictos. En Qatar y India, que ya han sufrido graves crisis económicas, el valor del oro sigue siendo importante para las inversiones. ¿El propósito? Protégete de una posible crisis financiera global que provocaría una depreciación de la moneda.
Oro, un sitio permanente de refugio.
A nivel mundial, el oro continúa siendo una buena opción como protección contra la inflación. ¡Una protección contra los riesgos financieros o los conflictos geopolíticos!
Asimismo, tras un récord de demandas en marzo de 2020 durante la crisis del coronavirus, los especialistas coinciden en que la demanda actual ha crecido desde el inicio de la contienda en Ucrania. En el momento en que la crisis energética es masiva, el valor del oro se incrementa.
Oro, ¿una inversión que los franceses rechazaron?
Durante muchos años, los inmuebles se han posicionado como la primera opción de inversión de los franceses, por encima del oro, la piedra se encuentra por debajo.
En efecto, ante el incremento de los costos, la falta de crédito y la dificultad para obtener préstamos, los inversionistas optan por la cautela. La perspectiva de un aumento en los alquileres impagos y las inversiones reorganiza las cartas de inversión, en respuesta a la crisis energética y económica.
Las acciones han atraído nuevamente la atención debido a que personas influyentes en las redes sociales han sido involucradas, no obstante, también se ha descuidado a las inversiones en acciones. Con un entorno geopolítico y económico complejo, con tasas de inflación desmedidas, existe una tendencia creciente hacia la disminución de la inversión en oro.
Es evidente que no se genera dinero mensualmente ni se percibe interés por la compra de oro, sin embargo, el metal amarillo no se devalúa y es sencillo traspasarlo. Otra ventaja es la baja tributación del oro, que únicamente se ve afectada por la venta.
¿Cómo puede una persona invertir en oro?
La desventaja de invertir en oro, aun así, es su singular forma. Si es que se trata de lingotes o monedas, es sencillo fragmentarlo. Esto le proporciona dos beneficios:
la posibilidad de invertir en oro con poco dinero (menos de 500 € para los lingotes más pequeños)
la capacidad de vender en «medidas más reducidas», según sea necesario.
Es importante destacar que para los amantes o conocedores del tema, existe un mercado específico de monedas de oro que puede ser de doble beneficio. Algunas monedas tienen un valor numismático aparte de su valor en oro, este valor se basa en varios criterios.
Por fortuna, es mejor contar con la asesoría de un especialista que te brinde consejos según tu perfil y te ayude a gestionar la operación de manera segura y legal (¡y todo esto de forma gratuita!).
Ultimas Entradas Publicadas

Todo sobre la historia de la moneda de oro.
Leer Más

¿Por qué el oro es un refugio seguro?
Leer Más

Oro físico VS inmobiliario: ¿en qué invertir?
Leer Más

Invertir en oro en 2023 | Oro, un sitio permanente de refugio.
Leer Más

Invierte en oro mientras eres estudiante
Leer Más

Oro, libreta A o seguro de vida?
Leer Más

Panda chino, una moneda de oro coleccionable
Leer Más

Oro accesible a todos los bolsillos
Leer Más

El oro de España, una saga de siglo en siglo
Leer Más

5 consejos para leer antes de invertir en oro
Leer Más