Como se ha dicho anteriormente, el oro es un refugio seguro: este metal precioso, por tanto, tiene más interés como valor de ahorro y, en última instancia, no es muy adecuado para prácticas especulativas. Por esta razón, no existen buenos momentos per se para comprar oro.
Su precio ciertamente fluctúa y es normal querer comprarlo siempre al precio más bajo. Pero considerando el contexto geopolítico y otras razones que influyen en el precio del oro, no podemos saber de antemano si su precio subirá o bajará en los próximos días. Pero una cosa es cierta, ahorrar en el metal amarillo le permite poner parte de sus ahorros resistente a la inflación por su refugio seguro. Además, observamos a lo largo de los treinta años que su precio es más alto que hace 30 o 20 años, y prueba que el oro es un inversión que puede ser rentable a largo plazo.
En esta lógica, los inversores profesionales aconsejan invertir en oro a menudo y en pequeñas cantidades. De esta forma, limita el impacto de la fluctuación del precio del oro, ya que las tendencias a la baja del oro compensarán las tendencias al alza.
Invertir en oro te permite ahorrar poco a poco y es la mejor forma de hacerlo diversifica tus inversiones. La seguridad del metal amarillo podría compensar la posible pérdida de otras inversiones más volátiles. Y así, brinda la oportunidad de asegura tus ahorros ante la inflación y las incertidumbres económicas mundiales.
¿Cuándo debo comprar oro?
«El oro se ha convertido en el producto financiero favorito de los inversionistas junto a las «commodities», que son productos tangibles que se pueden comerciar, como la plata, el platino, el cobre, el gas natural, el petróleo, el maíz… El oro es el subyacente más importante cuando las cosas se vuelven complejas y la inflación aumenta.
Según Porro, «toda cartera de inversión que esté bien diversificada debería tener un porcentaje de su capital dedicado a los commodities o al oro, con el fin de mitigar las pérdidas en tiempos difíciles». Este porcentaje está en un máximo del 15%, cualquier exposición mayor a esto «incrementa el riesgo y es necesario conocerlo muy profundamente».
Si adquieres oro en forma física, debes saber que no se gravará con impuestos y solo se tributará por su incremento. Por ejemplo, la plata grava el 21% de IVA. El valor del oro al finalizar esta entrada es de 1,739.23 euros por onza.
Invertir en oro es beneficioso porque sirve como soporte en tiempos de inestabilidad política o económica, ayuda a largo y corto plazo, es una herramienta que protege contra la inflación y la devaluación, no es corrosivo y se acepta en cualquier rincón del planeta.
Sin embargo, es aconsejable no poner todo el dinero en el metal, ya que una de las reglas más importantes de la inversión es la diversificación. Para que sea una inversión rentable, es recomendable comprarlo cuando esté bajo y venderlo cuando esté alto.
Este metal se puede adquirir en seis formas distintas: de manera directa (lingotes, monedas y joyas), a través de certificados de depósito, futuros, acciones de compañías mineras, fondos y fondos cotizados.
Como ven esto de la compra de oro es estar atentos a las noticias para ver cuando sale mas rentable invertir en este mineral!
Ultimas Entradas Publicadas

Todo sobre la historia de la moneda de oro.
Leer Más

¿Por qué el oro es un refugio seguro?
Leer Más

Oro físico VS inmobiliario: ¿en qué invertir?
Leer Más

Invertir en oro en 2023 | Oro, un sitio permanente de refugio.
Leer Más

Invierte en oro mientras eres estudiante
Leer Más

Oro, libreta A o seguro de vida?
Leer Más

Panda chino, una moneda de oro coleccionable
Leer Más

Oro accesible a todos los bolsillos
Leer Más

El oro de España, una saga de siglo en siglo
Leer Más

5 consejos para leer antes de invertir en oro
Leer Más